top of page

Experiencia inmersiva: Láser graffiti: la unión perfecta entre arte y tecnología

Actualizado: 8 feb


experiencias inmersivas laser graffiti

¡Llevar la tecnología de proyección inmersiva a cualquier lugar es posible!


Para comenzar, ¿qué es el láser graffiti? Básicamente, se trata de una experiencia inmersiva que consta de un técnica en la que se utiliza un puntero láser para dibujar figuras, patrones y letras en todo tipo de fachadas, paredes y elementos sólidos. A diferencia del graffiti tradicional, esta técnica no utiliza pintura ni ningún otro material que pueda dañar las superficies.


El láser graffiti se realiza en la oscuridad o en ambientes con poca luz, para que el láser sea visible en la superficie que se quiere pintar. El usuario utiliza el láser como pincel, creando figuras y diseños de forma libre y espontánea. El resultado es una obra de arte que parece flotar en el aire, ya que el haz de luz proyectado por el láser crea una especie de holograma.


Es una técnica muy versátil que permite una gran libertad creativa, ya que este novedoso sistema concede a las marcas llegar a todo tipo de público e invitar a cada usuario a una interacción con creación lumínica. Por esta razón, la tipología del Láser Graffiti es muy conveniente si se busca un resultado impactante y futurista a la hora de activar tu marca. 




Si te interesa practicar el laser graffiti, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar, debes asegurarte de que la superficie en la que quieres pintar es segura y no va a dañarse con el láser. También es importante tener en cuenta la legislación local, ya que en algunos lugares está prohibido el uso de láseres fuera de los entornos controlados.


Por otro lado, también hay una opción de hacer láser graffiti VR, donde tienes a tu disposición grandes espacios en realidad virtual con diferentes modos, formatos de grabación, pintura de spray con diferentes caps y mucho más para diseñar y proyectar el diseño que desees. Con esta herramienta tan original y divertida, lograrás revolucionar tus eventos, ferias y exposiciones. 


En Mocion convertimos paredes y fachadas en un lienzo gigante con figuras y dibujos de tu marca a gran formato para que tus usuarios interactúen de manera artística pintando diseños únicos.




3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page