top of page

¿Cómo mezclamos lo físico con lo digital?

Actualizado: 26 ene


digital


Habrás oído hablar del marketing BTL. ¿Pero sabes qué es el BTL phygital? Ya sea porque eres o haces parte de una agencia de marketing digital BTL o simplemente porque estás interesado en conocer más sobre este término, puedes considerar el Phygital como una forma efectiva para combinar elementos físicos y digitales durante todo tu proceso de ventas. Está demostrado que la combinación de elementos reales con los digitales ayuda a:


  1. Reforzar la experiencia de marca. 

  2. Expandir la audiencia objetivo. 

  3. Aumentar las conversaciones positivas alrededor de tu marca. 

  4. Aumentar el tráfico directo.

El phygital se ha convertido en una tendencia importante en el marketing BTL (below the line) dado que es la nueva forma de presentar tu marca de forma única a las personas y hacerte sentir la auténtica experiencia de marca. 


Este enfoque de marketing  se centra en la promoción directa y personalizada a través de tácticas como eventos, ferias comerciales y promociones en tiendas. La incorporación del phygital en el marketing BTL ofrece una experiencia más integrada y enriquecedora para los consumidores, permitiéndoles interactuar con las marcas de una manera más personal y memorable.


Por ejemplo, una marca de zapatos puede utilizar la tecnología de RA (realidad aumentada) en una experiencia phygital en tienda para permitir a los clientes ver cómo se ven sus productos en tiempo real. Esto no solo aumenta la probabilidad de una venta, sino que también proporciona una experiencia única y memorable para el cliente.



totem



Otro ejemplo, una marca de comida puede usar RV (realidad virtual) para que sus usuarios vivan momentos divertidos mientras realizan acciones para completar retos y ganar premios, mientras utiliza sus datos para el re-marketing y envío de información relevante de tu marca.


Además, el marketing phygital permite a las marcas obtener una comprensión más profunda de sus clientes y su comportamiento de compra. Al recopilar datos a través de interacciones físicas y digitales, las marcas pueden mejorar su segmentación y personalización de marketing.


En conclusión, esta nueva forma de marketing permite a las empresas aprovechar al máximo sus recursos y llegar a una audiencia más amplia, es una forma efectiva de aplicar el marketing en el mundo digital. Al combinar elementos físicos y digitales, puedes crear experiencias de marca más inolvidables.




4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page